Reciclaje de envases agrarios de Sigfito supera 60 por ciento en Espana.

El sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios Sigfito supero el 60 por ciento de los residuos recogidos en 2019, cuatro puntos porcentuales mas que el ano anterior; lo cual refleja una mayor ocupacion de los agricultores por la proteccion del medio ambiente en al ambito agrario.

El sistema, ademas, recogio en cerca de cinco mil puntos distribuidos a lo largo de Espana, un total de cuatro mil 431 toneladas de envases, que con respecto a las recogidas en 2018 (cuatro mil 150) suponen un incremento de 6.8 por ciento.

El grupo informo que de los envases recogidos se han valorizado el 100 por ciento de los residuos, reciclandose el 96.2 por ciento fundamentalmente de plastico rigido y valorizandose energeticamente el restante.

Las tres comunidades que siguen a la cabeza en el reciclaje de los envases agrarios son Andalucia, que supera las mil 500 toneladas de residuos recogidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR