Recicla AMS propuestas

AutorEnrique Osorio

Propuestas que en el pasado no despegaron son algunas de las apuestas que la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) presentó en su plan de trabajo para 2019.

Pese a que fue una política que no pudieron concretar durante 2018 por falta de acuerdo entre Municipios y Gobierno del Estado, se plantean nuevamente homologar el salario y las condiciones de trabajo de las corporaciones.

Otro de los planes que también había sido planteado ya, es la generación de un mapa delincuencial con un Sistema de Captura Delincuencial Metropolitano, para atacar la incidencia con la información georreferenciada, algo que el anterior titular, Marco Valerio Pérez Gollaz, presumió desde junio pasado.

Se propone dar seguimiento a los entornos de planteles universitarios, y desarrollar políticas de control y retiro de armas de fuego, así como mejorar la salud de los policías.

Sobre la Policía Metropolitana, la propuesta es que esté compuesta por grupos de trabajo centrados en delitos específicos, que actuarían en coordinación con uniformados estatales y municipales.

El 53 por ciento de los 25 millones que tienen en presupuesto lo gastarán en la operación de la agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR