Recibirán televisores de desecho

AutorSandra García

TOLUCA.- A partir del 1 de julio tres municipios del Estado de México participarán en el programa piloto de recepción de televisores análogos que lleva a cabo el Gobierno federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Toluca, Chimalhuacán y Teoloyucan serán los tres municipios donde se instalarán los centros de recepción los cuales tienen como objetivo generar un depósito adecuado de basura electrónica.

En el Distrito Federal la delegación de Xochimilco también será parte de esta primera fase de programa piloto.

Según el director de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el Estado de México, Hermes Sánchez, el programa es exclusivamente para la recepción de televisiones análogos y no para un intercambio por pantallas digitales.

"Este es un programa piloto, que arranca con tres municipios en el Edomex, solo es para recepción, no es para el intercambio a pantallas digitales, ese es otro programa y ahí los podemos orientar", dijo el funcionario.

El apagón analógico implica el desuso de todos los aparatos de televisión no aptos para captar las señales digitales, por lo que el universo de televisiones que se desecharán no se limita a los hogares beneficiarios del programa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR