Recibirán en Segob a la mamá de Roy

AutorImelda Robles

Luego de que la ONU emitió el pasado 22 de abril una condena a los gobiernos de Nuevo León y México por la desaparición forzada de Roy Rivera, funcionarios de la Secretaría de Gobernación recibirán hoy en la CDMX a Leticia Hidalgo, mamá del joven.

La fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) dijo que éste es el primero de una serie de pasos que ordenó el Comité de Derechos Humanos de la ONU para lograr el hallazgo de Roy.

"Es la primera (acción) para dar cumplimiento a la resolución, ya que es un mandato, es una condena que hizo un organismo internacional al cual México está adscrito", señaló Hidalgo, quien creó Fundenl tras la desaparición de su hijo.

"Lo sanciona la ONU y le dice: 'tienes que cumplir, porque es tu responsabilidad', 'no investigaste, no buscaste, no hiciste lo que tenías que hacer'".

Ésta es la primera vez que el Gobierno de Nuevo León recibe una condena de la ONU por desaparición forzada.

Roy fue secuestrado en su domicilio, en San Nicolás, el 11 de enero del 2011 por hombres vestidos de policías de Escobedo.

El dictamen del Comité advirtió que fue una desaparición forzada, porque hubo participación y omisión del Estado.

Hidalgo dijo que la reunión será a las 17:00 horas en la Segob con la Comisionada Nacional de Búsqueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR