Recibirán jubilados Infonavit sin trámite

AutorNallely Ortigoza

En la tercera semana de agosto, el Infonavit pagará, sin necesidad de realizar ningún trámite, a 100 mil pensionados el saldo de su Subcuenta de Vivienda 97 que nunca utilizaron para adquirir una casa.

Este será el primer pago automático que genere la institución para los jubilados que tienen menos de 10 mil pesos ahorrados en su Subcuenta y que nunca demandaron al Instituto, o bien que obtuvieron una resolución en contra.

Sólo los pensionados cuyo Número de Seguridad Social (NSS) tenga terminación 0 y 1 recibirán este pago que se hará directamente a la cuenta de su pensión, informó Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit.

Con este pago, arranca una serie de devoluciones escalonadas que el Instituto hará a los jubilados, dependiendo de la terminación de su NSS.

Para conocer su ahorro, el pensionado puede consultar el portal del Infonavit para saber si procede el pago automático y la fecha en que se hará el depósito.

De acuerdo con las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el Infonavit depositará automáticamente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR