Recibiran 149 familias calefactores menos contaminantes en Chile.

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile (MMA) anuncio a los nuevos beneficiarios que dejaran de usar sus calefactores a lena no certificados y contaminantes, siendo reemplazadas por calefactores mas eficientes y limpios.

"Ya se encuentra publicado el listado con los seleccionados del segundo llamado del Programa Recambio de Calefactores de la linea kerosene ano 2019, impulsado por la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins y que beneficiara a 149 familias", subrayo.

Estas familias se suman a las mas de dos mil que recibieron sus calefactores en el 2019, marcando un hito en la expansion del programa desde sus inicios, debido a la inversion de dos mil 500 millones provenientes del Gobierno Regional y Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, senalo que el Programa es una herramienta para descontaminar el aire y a la vez, cuidar la salud de las personas con calefactores reducidos en emisiones de material particulado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR