Reciben seguro de desempleo 140 mil trabajadores inscritos en Infonavit.

Hasta el 27 de mayo, poco mas de 140 mil trabajadores acreditados del Infonavit han obtenido una combinacion de seguro de desempleo y prorrogas sin intereses para el pago de hipotecas, a fin de proteger su patrimonio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Carlos Martinez Velazquez, explico que de los mas de 140 mil trabajadores beneficiados, 57 mil 382 obtuvieron una combinacion de seguro de desempleo y diferimiento de pagos de creditos hipotecarios.

Mientras que otros 55 mil 989 recibieron un seguro de desempleo de tres mil 200 pesos, y 27 mil 018 mas obtuvieron prorrogas sin intereses para el pago de sus hipotecas.

Por ello, destaco, "140 mil familias hoy tienen tranquilidad de poder transitar la emergencia sanitaria si tienen un credito vigente".

En el caso de empresas, dijo que el apoyo de diferimientos de pago por cuotas al Infonavit, hasta el momento, se ha otorgado a 26 mil 258 negocios, de los cuales 94 por ciento son Pequenas y Medianas Empresas (Pymes) de hasta 250 trabajadores.

Esas empresas beneficiadas emplean a dos millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR