Reciben registro sindical jornaleros de San Quintín

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- La STPS informó que otorgó el registro a la Alianza de Organizaciones Nacionales, Estatal y Municipal por la Justicia Social en cumplimiento pactado con los jornales en 2015.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales, Estatal y Municipal por la Justicia Social integrada por jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California.

En un comunicado, la dependencia informó que en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en mayo pasado entre autoridades federales, estatales y los trabajadores agrícolas también se garantiza el respeto a la libertad y autonomía sindicales de los trabajadores en la zona.

Indicó que con el propósito de transitar hacia la representación legítima de estos trabajadores, la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la Justicia Social, solicitó registro formal como organización sindical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR