Reciben certificado como industria limpia

Laboratorios Sophia es una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a la fabricación y distribución de productos oftálmicos tanto para el interior de la República Mexicana como para el exterior, con casi 60 años de experiencia en el ramo.

El 16 de marzo, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club de Golf Atlas, en El Salto, Jalisco, Laboratorios Sophia recibió la certificación Industria Limpia, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual reconoce a las industrias que cumplen con los requisitos para mantener el equilibrio ecológico y la protección del ambiente.

Moisés Baltazar Vega, jefe de Mantenimiento de Laboratorios Sophia, fue el encargado de recibir este reconocimiento de manos de Francisco Javier Ramírez Acuña, gobernador del estado de Jalisco, quien felicitó a la empresa y a su personal por haber alcanzado esta certificación.

En el acto también se encontraban presentes José Trinidad Muñoz Pérez, delegado de la PROFEPA en Jalisco; Nayeli M. León Lizárraga, subdelegada de Auditoría Ambiental; José de Jesús Alvarez Carrillo, delegado de la SEMARNAT Jalisco; Jorge Galván Bochelen, director general de Planeación y Coordinación de Auditoría Ambiental; Ana María Galán Vicente, presidenta de la Asociación de Industrias Limpias de Jalisco; Bertha Alicia Moreno Alvarez, presidenta municipal de El Salto, así como directivos de Laboratorios Sophia.

Para lograr esta certificación se llevó a cabo un programa de auditoría ambiental voluntaria, en el cual se evaluó la operación de las instalaciones, equipos y procesos con respecto al medio ambiente.

"Este programa ha provocado un cambio en la cultura empresarial del país, pues éste implica mejora continua, tanto dentro como fuera de la empresa, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR