Recibe Senado dictamen para Reforma del Estado

AutorAriadna García

El Senado dio entrada ayer al proyecto de decreto de Ley de Reforma del Estado.

El dictamen quedó de primera lectura y podría ser presentado ante el pleno de la Cámara alta en la sesión del próximo 13 de febrero.

"La iniciativa contiene un diagnóstico muy amplio en donde se establece el hecho de que pese a que en el País se ha dado un intenso debate político, éste no ha tenido como resultado la actualización de la Constitución Política de acuerdo a las necesidades de un Estado democrático", señala el dictamen.

Se propone la creación de una Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos, que sería el órgano rector del proceso de Reforma del Estado.

Se pretende que esta comisión esté integrada por un representante de cada bancada en la Cámara baja y del Senado, del Ejecutivo y por uno de cada partido político.

Además se prevé al creación de una subcomisión redactora, integrada por cinco especialistas en ciencia política y/o derecho constitucional, quienes elaborarán los proyectos de iniciativas que se desprendan de los acuerdos de la comisión ejecutiva.

A través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR