Recibe llamada de terror

AutorLilia Reyes y Omar Cabrera

Para interpretar el papel de una estadounidense amenazada de muerte en la película de terror "Una Llamada Perdida", la mexicana Ana Claudia Talancón tuvo que imaginarse el monstruo que la ataca y fingir un gran susto porque en el set no tuvo enfrente a nadie.

Ese fue quizá el mayor reto para la actriz, quien con esta cinta suma ya seis largometrajes estadounidenses en su historial, pero el primero del género de horror.

"Una Llamada Perdida", que ya está en las salas nacionales, está basada en la novela "Chakushin Ari", del autor japonés Yasushi Akimoto, que en el 2003 fue llevada al cine de ese país por el exitoso cineasta japonés Takashi Miike.

Ahora, dirigida por Eric Valette y protagonizada por Shannyn Sossamon y Edward Burns, este "remake" cuenta la historia del asesinato misterioso de varias personas, cuyo único aviso se da por medio de una llamada perdida en el teléfono celular.

"Una de las cosas que me atrajo fue la posibilidad de hacer un personaje que no cae en el estereotipo del latino en las películas de Estados Unidos, y también que ahora tuve la oportunidad de ser yo quien asustara a la gente", contó Talancón en entrevista.

El equipo de efectos visuales de Zoic Studios, que ha trabajado en filmes como "Zathura" y "El Día Después de Mañana", fue contratado para que, combinando elementos reales y otros creados por computadora, lograran que la composición de las escenas fuera perfecta.

"Cuatro o cinco horas me tenían en maquillaje, poniéndome el cuello prostético. En una escena hay una enanita atrás de mí con un guante verde, que luego borran por computadora, y es ella la que mete la mano por dentro del cuelo de látex y así se genera el efecto de estrangulamiento.

"Yo tenía que imaginar que estaba viendo cosas, que me perseguían, que estaba asustada; era complicado, pero me encantó la experiencia", confiesa la también protagonista de "El Crimen del Padre Amaro".

La joven da vida a la mejor amiga de Beth, la protagonista (Sossamon), quien también recibe la temida llamada perdida, con la cual sabe que será la próxima en morir. Para tratar de evitarlo, el personaje de Talancón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR