Recibe Ixe Fondos certificado bajo la norma ISO 9001-2000

Ixe Fondos, S.A. de C.V., subsidiaria de Ixe Grupo Financiero, obtuvo la certificación ISO 9001-2000 por el diseño, ejecución y control de la estrategia de inversión que aplica en el manejo de sus fondos. De esta forma, Ixe Fondos se posiciona como una de las empresas más sólidas del mercado mexicano al combinar los resultados que ha obtenido de las calificadoras con un proceso de inversión disciplinado.

La certificación obtenida abarca el diseño, ejecución y control de la estrategia de inversión de Ixe Fondos, la cual cumple con los parámetros establecidos por el Comité de Operación de Ixe Fondos. Dicho reconocimiento de calidad se suma a los esfuerzos que se vienen realizando últimamente en Ixe, con el fin de obtener las mejores evaluaciones por parte de las empresas calificadoras de riesgo.

El organismo certificador QS Méxiko, representado por Ernesto Bächtold, hizo entrega del certificado ISO 9001-2000 a Ixe Grupo Financiero. Iñaki de Abiega, director general de Ixe Casa de Bolsa, expresó que se ha dado un paso más en la profesionalización del manejo de recursos por parte de Ixe Grupo Financiero, tras recordar que el año pasado se obtuvo el primer ISO 9001-2000 para el proceso de inversión del área de Administración de Portafolios.

Asimismo, señaló que el certificado de calidad de Ixe Fondos es un elemento que distingue a los fondos de inversión de Ixe del resto del mercado, ya que éstos combinan las mejores calificaciones de riesgo con la aplicación disciplinada de estrategias de inversión, situación que anticipa una mayor rentabilidad para los clientes.

Patricio Rodríguez, director general de Banca Privada, destacó que la familia de fondos de Ixe Grupo Financiero se ha transformado con el fin de ofrecer distintas opciones de inversión, cuyo riesgo de mercado se ubica de manera sencilla por su horizonte de inversión.

Lo anterior, añadió, permite a los inversionistas diversificar claramente sus alternativas y maximizar rendimientos al mantener bajo control el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR