Recibe homenaje en vida

AutorHéctor Alvarado

La sede del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, ubicada en un área aledaña a la biblioteca de la Facultad de Medicina de la UANL, fue inaugurada ayer con el nombre del doctor Carlos Canseco González.

El médico alergólogo, quien en 1948 llegó a la UANL y fue uno de los fundadores de dicha asociación de médicos, recibió ayer un homenaje al develarse en dicha sede una placa y busto en su honor.

"El recinto del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado llevará el nombre del doctor Canseco en retribución de su gran trayectoria social y por ser un médico que llegó a la Universidad de Nuevo León para impulsar innumerables proyectos y áreas de trabajo", señaló Jesús Ancer Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

"Además de su trabajo en la lucha para erradicar la poliomielitis a nivel mundial, el doctor se caracteriza por su habilidad para convencer y gracias a ello logró muchos apoyos económicos para la facultad y el hospital", añadió el director.

La lucha contra la polio que Canseco González enarboló desde la presidencia de la Fundación Rotary Internacional, basada en un exitoso modelo aplicado desde la UANL a todo Nuevo León, contempla para el 2005 erradicar a nivel mundial la enfermedad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR