Rechazan venta de Pronósticos

AutorArmando Flores

Héctor Andreu Chapa, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, negó que exista un plan para privatizar a esta empresa de sorteos.

Podría tratarse de la fusión que desde 2001 se está estudiando, donde tampoco hay grandes avances, pero no se trata de una privatización, aseguró el funcionario.

Dijo que el Ejecutivo federal sí tiene contemplado iniciar varios procesos de desincorporación, pero podría tratarse además de privatizaciones, de la disolución, liquidación y fusión de algunas empresas.

"A nosotros nos corresponde fusión (con la Lotería Nacional) y ya hay estudios, no concluyentes, sobre la fusión, es lo que tengo entendido, pero hasta el momento no tenemos nada", añadió.

Sin embargo, descartó cualquier intento de privatización.

"Pronósticos es una empresa extraordinariamente sana como para pensar en su venta", dijo Andreu Chapa en entrevista.

Tiene un margen de ganancia de 26 por ciento anual, que aunque menor que otras empresas internacionales, ya lo quisieran muchas empresas privadas, comentó.

Este año esta empresa, titular de los sorteos Melate, Chispazo, Tris, Progol y Protouch, espera ingresos por mil 52 millones de pesos de ganancia que serán usados en su totalidad para la asistencia pública. Sus ventas superarán los 3 mil 900 millones de pesos y tiene un potencial de crecimiento enorme, agregó.

"Dudo mucho que haya compañías en México que tengan los niveles de rentabilidad que tenemos acá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR