Rechazan vecinos obra en Contadero

AutorLorena Morales

Unos 300 vecinos de Contadero y otras colonias de Cuajimalpa, así como la Dirección Jurídica de la Delegación Cuajimalpa armaron un plan de acción para defender 32 hectáreas de El Cedral contra la construcción de viviendas.

La primera acción fue una protesta realizada ayer por los colonos.

La segunda consiste en que la Delegación pedirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que inicie un juicio de lesividad contra el Certificado Único de Zonificación H5/80, habitacional para cinco niveles.

Ese certificado le fue otorgado el 25 de julios de 2012 a un particular para construir vivienda en una zona de preservación y reserva ecológica, indicó director Jurídico y de Gobierno Delegacional, Miguel Ángel Salazar.

"Vamos a dar la batalla con ustedes porque esto no lo vamos a permitir, nosotros como autoridad vamos usar todos los recursos legales que tengamos a nuestro alcance, los vamos a emplear en conjunto con ustedes y como dicen aquí los vecinos y representantes, es una atrocidad", dijo el funcionario.

Durante una protesta realizada ayer en la colonia Contadero, Salazar dio la instrucción para que se instalara una patrulla de la Policía Auxiliar de manera permanente, a fin de que vigilara que ningún árbol fuera talado.

En un recorrido por El Cedral se observó que cientos de árboles están marcados, que ha levantado la sospecha a los vecinos de que serán derribados para dar paso a la maquinaria, también se han colocado letreros de que es propiedad privada y que la zona no es un parque público.

Aunque El Cedral es propiedad privada, es usado por corredores, caminadores y vecinos que realizan actividades deportivas al aire libre porque no tiene muros o malla ciclónica que lo delimite.

El pasado viernes, un particular intentó ingresar la solicitud de manifestación de construcción para el predio en cuestión, pero la Delegación no la recibió porque faltaba documentación.

De acuerdo con el juicio 771/2002, el Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR