Rechazan en Tren Maya forzar afiliación sindical

AutorVerónica Gascón

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó contratos colectivos con las empresas que construirán tres tramos del Tren Maya debido a que sus trabajadores son afiliados desde hace tiempo, dijo Pedro Haces, secretario general de esta organización.

"Esas empresas tienen trabajadores con CATEM desde hace tiempo. Hoy pueden venir a laborar los trabajadores y nadie los puede forzar a que se afilien a una organización.

"Hoy existe en México la libre asociación y CATEM la respeta, cosa que otros no hacen, pero ya es tema de cada quién", señaló el líder sindical en entrevista.

Comentó que en el tema de los contratos colectivos para la construcción del Tren Maya, Fonatur es ajeno a las negociaciones. Éstos se hacen entre las empresas que ganaron las licitaciones y los sindicatos.

MURAL publicó que CATEM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR