Rechazan demanda de paternidad vs. Juan Carlos

Ana Anabitarte, corresponsalMADRID, España, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El rey Juan Carlos de Borbón, padre del actual monarca español Felipe VI, no tendrá que testificar ante el juez ni siquiera someterse a ninguna prueba de paternidad tal y como solicitaba la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo aceptó por siete votos a favor frente a tres en contra el recurso presentado por su defensa, dejando sin efecto la admisión a trámite que había acordado de la demanda de paternidad presentada por Sartiau. Es decir, aunque en un principio la Sala aceptó la demanda porque entendió que había pruebas, un mes después la ha rechazado como quería la Fiscalía concluyendo la causa.

Sartiau, nacida hace 48 años en Gante (Bélgica), aseguraba que en 1956 su madre, Liliane Sartiau, conoció al rey Juan Carlos (entonces príncipe) en Francia, y que en diciembre de 1965 se reencontraron en una discoteca en Marbella (Málaga) donde pasaron varias noches juntos. Según el acta notarial levantada por la madre de Sartiau, ella no sabía que el hombre “gentil, guapo, dulce y apuesto, y con los ojos azules con los que mantuve relaciones íntimas durante tres noches en un hotel de lujo” era entonces rey de España (y ya estaba casado con la reina Sofía y era padre de la infanta Elena y la infanta Cristina). Pero el conserje del hotel el último día se lo dijo.

Según Liliane Sartiau,desde dichos encuentros íntimos hasta el nacimiento de mi hija no tuve ninguna otra relación sexual, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR