Rechazan en Colima Recomendación sobre Pensión a Agentes Despedidos

Colima, 24 Jul. (Notimex).- Por considerarla desfasada y fuera del ámbito legal, no se aceptará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para pensionar a 16 agentes despedidos, advirtió la procuradora estatal de Justicia, Yolanda Verduzco.

Lo anterior, luego de que el ombudsman colimense, Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer la emisión de la recomendación 08/2012 de la comisión a su cargo, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) otorgue pensión a 16 de los agentes despedidos por haber reprobado los exámenes de control y confianza.

"La recomendación es por haberse demostrado la violación a sus derechos humanos al trabajo, dignidad, legalidad y seguridad jurídica, que se desprenden directamente de las actuaciones que integran el expediente relativo a la queja y por los razonamientos ahí establecidos", indicó.

Al abundar, mencionó que la recomendación se basa "en criterios de organismos competentes técnicamente experimentados, que han expresado que la prueba poligráfica no puede ser confiable, pues maneja muchos factores, sobre todo la presión psicológica de quienes son sometidos a ella".

Chapula de la Mora mencionó que la PGJE dispone de 15 días hábiles para responder si acepta la recomendación, y de 30 para entregar las pruebas de que ha cumplido con la misma, en caso de aceptarla.

"En caso de que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR