Rechaza Sagarpa cierre frontera por 'vaca loca'

AutorVerónica Martínez

A pesar del nuevo caso de "vaca loca" detectado en EU, en México las medidas para importar carne de res procedente de Estados Unidos seguirán siendo las mismas y no se prevé un cierre fronterizo.

De acuerdo con Javier Usabiaga, Secretario de Agricultura, seguirá operando el protocolo en el que la importación de carne de res es restringida para la carne con hueso, carne en contacto con el sistema nervioso y a que el ganado sea sacrificado con máximo 30 meses de vida.

"Tenemos un protocolo para sacrificio e importación de productos cárnicos a nuestro País, este protocolo sigue vigente y garantiza al consumidor que el producto cumple con todas las normas y elimina todos los materiales de riesgo.

"No tenemos intenciones de cambiar esto en lo más mínimo", afirmó Usabiaga.

El pasado lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que una vaca dio positivo en un examen para detectar el mal de la "vaca loca", por lo que solicitaron a un laboratorio británico -reconocido por la Organización Mundial de la Salud Animal- hacer exámenes adicionales para confirmar los resultados positivos.

De acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos la carne de la res que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR