Rechaza Pri Iniciativa de Morena sobre Retiro de Ahorros en Afores.

El Grupo Parlamentario del PRI rechazo la iniciativa de Morena para que los trabajadores con una cuenta Afore puedan retirar de sus ahorros hasta 13 mil 307 pesos por desempleo a causa de una emergencia sanitaria o economica.

"Lejos de ser una solucion integral, dicha medida disminuira aun mas los escasos recursos que los trabajadores han ahorrado para su vejez", indico la bancada en un comunicado.

"Con esta respuesta se estaria abandonando a los trabajadores, pues en lugar de apoyar a miles de ellos que se han quedado sin empleo a causa de la crisis economica derivada de la pandemia del Covid-19, se les deja solos a su suerte", abundo.

La fraccion priista afirmo que "esta medida resolvera la angustia por unos pocos dias, pero provocara afectaciones futuras, porque una vez que se terminen el dinero, seguiran sin empleo y, peor aun, sus ahorros para el retiro habran disminuido considerablemente y, en algunos casos, desaparecido".

"Propuestas como esta ya se han probado en otros paises del continente americano y han sido rechazadas porque generan mas danos que beneficios. En el mediano y largo plazos los trabajadores no tendran forma de reponer sus fondos para el retiro, lo que impedira que accedan a una pension digna y suficiente para cuando se jubilen"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR