Rechaza oficial la mordida de 'Niño Verde'

AutorArturo Sierra

El policía que detuvo en el alcoholímetro al senador del PVEM, Jorge Emilio González, tiene un sueldo quincenal de 3 mil 500 pesos, y rechazó un soborno de 2 mil pesos para dejar ir al "Niño Verde".

El senador fue detectado la madrugada del domingo y sus escoltas buscaron por todos los medios evitar que lo remitieran a un juzgado cívico por conducir alcoholizado.

Primero trataron de convencer a los policías de que lo dejaran ir, después les ofrecieron dinero y por último los insultaron, amenazaron e incluso intentaron liberarlo por la fuerza.

Antonio Caracheo Mendoza, supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), responsable del punto del alcoholímetro donde ocurrió el arresto, relató que los escoltas empujaron a los uniformados y jalaron al político.

"A las 10 de la noche se instaló el punto y comenzamos a trabajar, pasada la media noche ingresó a la bahía un vehículo Mercedes (Benz), se le entrevista al conductor y se le pregunta si había ingerido alcohol.

"Nos dice que tomó cuatro tequilas y se le detecta en la plática el aliento a alcohol fuerte, él estaba tranquilo, venía con una chica y dos hombres, ni sabíamos quién era, la verdad", señaló Caracheo.

Cuando González bajó de su auto, agregó, le pidieron someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

"Se le explicó el procedimiento y se le dijo que, aunque no quisiera, el médico que estaba ahí lo iba a certificar que llevaba aliento alcohólico e iba a pasar al Juez Cívico, todo iba normal, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR