Rechaza magisterio reforma al ISSSTE

REFORMA / Redacción

El secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó su oposición a la reforma a la ley del ISSSTE, promovida por el Gobierno, ya que afectará las prestaciones laborales de ese gremio en el País.

En una reunión celebrada el fin de semana en un hotel de la Ciudad de México, alrededor de 200 integrantes del secretariado del SNTE alegaron que la reforma no es la ruta idónea para sacar al ISSSTE de la grave crisis financiera que atraviesa.

En el texto de conclusiones divulgado por el SNTE, señala que por el contrario las adecuaciones a la ley del ISSSTE afectará las prestaciones laborales obtenidas por el magisterio en la lucha de años.

Al encuentro asistieron presidentes, vicepresidentes y secretarios de los órganos nacionales de gobierno; secretarios generales de los comités ejecutivos seccionales, diputados federales y locales del magisterio de las 32 entidades, en el que acordaron abrir a debate la reforma y crear un grupo interdisciplinario para dar seguimiento al tema.

El objetivo, agrega, será encontrar alternativas viables para preservar al ISSSTE como una institución de seguridad social de Gobierno sin alterar las conquistas laborales.

Piden 8% del PIB a educación

Paralelamente a esto, el secretariado del SNTE, promoverá en la Cámara de Diputados la aprobación adicional de 16 mil 590 millones de pesos para educación en el presupuesto oficial del 2005.

De esta forma, según el texto del SNTE, se exigirá al Gobierno federal cumplir el mandato de aportar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al rubro educativo del País.

La aportación adicional de 16 mil 590 millones de pesos serviría, según el SNTE, para concretar proyectos de infraestructura, equipamiento y material didáctico.

Además de otorgar al 100 por ciento el servicio de preescolar, ampliar y diversificar la cobertura en educación media superior, y elevar el nivel profesional del magisterio en el País.

En el acto, el secretario general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR