Rechaza Educación informe de Auditoría

AutorSonia del Valle

REFORMA / Enviada

JIUTEPEC, Morelos.- El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez Morín, aseguró ayer que la Auditoría Superior de la Federación no es la instancia encargada de evaluar la calidad de la educación en México.

Gómez Morín respondió así al informe de la Cuenta Pública del 2003, que presentó la ASF a la Cámara de Diputados que señala que el Programa Escuelas de Calidad, no ha incrementado el aprovechamiento escolar de los alumnos de estas escuelas.

REFORMA publicó ayer que de acuerdo con la ASF a tres años de iniciado el Programa Escuelas de Calidad, éste no cumple con el propósito de elevar el aprovechamiento escolar.

"A un año de su permanencia en el programa los alumnos de las escuelas beneficiadas por el PEC mantienen resultados que se ubican por debajo de los obtenidos en el ámbito nacional y de los registrados en escuelas que no reciben apoyos del PEC", señala el informe de la ASF.

Gómez Morín expresó que incluso envió una carta a la ASF donde le señala que no se pueden comparar los resultados de las Pruebas Nacionales de Lectura y Matemáticas entre el 2002 y el 2001, pues tienen distintos parámetros de medición.

Adelantó que se encuentra lista la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR