Rechaza defender a Carlos Ahumada

AutorMayolo López y Claudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- El senador panista Diego Fernández de Cevallos aclaró ayer que no está a cargo de la defensa legal del empresario Carlos Ahumada y que, en todo caso, sólo está dispensándole ayuda gratuita para evitar que se le atropelle y se le conculquen sus derechos.

“No he sido, no soy ni seré abogado patrono del señor Carlos Ahumada (...). Lo habré de ayudar en todo lo que la ley me permita, sin ser su abogado o su representante legal, para el solo efecto de que no sea víctima de un atropello.

“La defensa legal, el trámite jurídico, el procedimiento que habrá de llevar él para hacer valer sus derechos, no está a mi cargo, ni habré de participar en él”, sostuvo en conferencia de prensa, luego de participar en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El viernes pasado, el senador reveló que se había comprometido con Ahumada para defenderlo “hasta donde se pueda” del Gobierno del DF, especialmente de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el líder de una mafia”.

Ayer aclaró su posición y dijo que no cobrará ningún centavo.

“Si yo puedo evitar un atropello contra él (Ahumada) o contra ti, lo haré siempre a cambio de nada”, le dijo a un reportero.

“Y si volviera a nacer, lo volvería a hacer (ayudar a Ahumada)”, subrayó el legislador, al tiempo que dijo que no le importaba saber si, a raíz de las investigaciones que se siguen, el empresario resulta inocente o culpable.

Aquí no me importa a mí si hay o no una suspicacia; comprendan que un político serio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR