Recauda fondos vía crowdfunding

¿Requieres financiamiento para potenciar tu proyecto o prefieres invertir tus recursos en alguna empresa que te resulte interesante? Precisamente la plataforma Crowdfunder.mx permite a los inversionistas descubrir, explorar e inyectar capital a empresas mexicanas que buscan fondos a cambio de acciones, participación en ventas o en productos inmobiliarios.

En la actualidad Crowdfunder (crowdfunder.com) es una de las más exitosas plataformas de crowdfunding de inversión en Estados Unidos por medio de la que se han recaudado más de 60 millones de dólares. Ahora opera en México y abre sus puertas a cualquier persona interesada en invertir de manera colectiva y directa en micro y pequeñas empresas mexicanas que necesitan capital para su creación, operación y/o expansión.

En diciembre de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento de Crowdfunder.mx con cinco proyectos, aunque a estas fechas ha generado un top line de más de mil proyectos, informa Dayra Chiu, directora de Alianzas Estratégicas y Marketing de esta plataforma digital de inversión.

"Estos tres meses han servido para hacer muchas reuniones y acercamiento con todos los participantes, de adoctrinar a la gente que trae a sus empresas para el levantamiento de fondos. No se trata de poner a una empresa en una página de internet, que la vean y a la siguiente semana ya tiene el dinero en su bolsillo. Es un proceso más complicado porque te tocan muchos temas legales, pero igualmente resulta mucho más estable y beneficioso, termina creciendo en una relación a largo plazo entre el inversionista y la empresa", declara Marte Baquerizo, director de Tecnología de Crowdfunder.mx.

"La respuesta ha sido bastante interesante porque sí hay un mercado potencial de crecimiento y hay mucha gente que quiere ayudar. A veces no tienes el dinero para apoyar el pr yecto pero conoces a alguien que sí lo tiene, entonces le dices y empiezas a hacer este tipo de interacciones", agrega Chiu. Respecto a la plataforma crowdfunding como una alternativa de inversión paralela a los instrumentos tradicionales o, incluso, al modelo de franquicias, Baquerizo destaca que "el fondeo colectivo, donde tú puedes aportar a una empresa, independientemente si eres o no un inversionista calificado, te va a dar acceso a un mayor número de opciones de inversión".

De ahí que "parte de subir los proyectos a la plataforma es precisamente buscar a empresas y a gente que esté dispuesta a dar valor a sus inversionistas, a que tengan totalmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR