Recaban testimonios por Tlatlaya

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) comenzó a recabar declaraciones de los 28 servidores públicos señalados en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Tlatlaya, como parte de la investigación interna que lleva la dependencia.

El Procurador Alejandro Gómez, señaló que a partir de la ampliación de las entrevistas de dos víctimas se ha comenzado a recabar testimonios de médicos legistas, peritos en criminalística, policías ministeriales y de quienes tuvieron alguna actuación en las instalaciones de la PGJEM.

Sin embargo, no fijó una fecha en la que este proceso culminaría puesto que en algunos casos se deberán hacer ampliaciones de la declaración.

"En la medida en la que esto se vaya llevando cabo, estaremos en condiciones de determinar la carpeta de investigación", dijo Gómez.

"Todos los que tuvieron alguna relación, alguna participación en los hechos de Tlatlaya, están rindiendo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR