Recaban información sobre muerte de bebés

AutorMaría Teresa del Riego

REFORMA / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- El senador Elías Moreno Brizuela y Juan Madero Prieto, asesor del Secretario de Salud federal, Julio Frenk, se reunieron ayer en Comitán con autoridades sanitarias de Chiapas para conocer el avance en las investigaciones sobre la muerte de 31 bebés en el Hospital General de esa ciudad.

Al término del encuentro, realizado en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 3, el perredista Moreno Brizuela, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, consideró que la falta de recursos y de infraestructura contribuyeron a la muerte de los menores y señaló que problemas de salud como los que vive Chiapas también existen en otras partes del país, como Veracruz o Oaxaca.

Indicó que se están realizando las gestiones necesarias para incrementar el presupuesto que se destina a la salud y que la comisión que preside envió una iniciativa para aumentarlo entre 2.5 y 5 por ciento.

El legislador explicó que decidió viajar a Chiapas, junto con el asesor de Frenk, para conocer directamente el avance en las investigaciones sobre la muerte de los 31 bebés, registrada entre diciembre y enero, y anunció que hoy llegará a Comitán un grupo multidisciplinario de especialistas.

Los visitantes se reunieron con el Secretario de Salud estatal, Angel René Estrada Arévalo y con las autoridades del hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud chiapaneca, durante la reunión los visitantes fueron informados sobre las acciones que se han emprendido para fortalecer la atención en el Hospital General, especialmente en el área de pediatría.

La dependencia indicó que entre los temas abordados estuvieronla inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR