Rebanadas / Ir a la segura

AutorCony Delantal

La Capital es de esos restaurantes en los que siempre me va muy bien. Su servicio, calidad y esa calidez con la que tratan a los asiduos me hace sentir en casa. Óscar Sánchez se las ingenia para seguir transformando el menú y la estancia sencilla es ideal para íntimas reuniones familiares.

Aunque estaba a punto de sucumbir a lo ya conocido, intenté probar nuevas opciones. Lo único que no pude saltarme fueron los esquites de dos granos ($140), que llegan con generosa ración de queso, crema y chilito piquín. Qué rico me supo este antojito mexicano que compartí con mi marido e hija. Lo acompañé con un coctel de mezcal ($185).

Probamos además las tostadas de pescado a la mexicana y pulpo ($240), que nos encantaron. En la orden vienen tres piezas pequeñas, servidas con mayonesa de chipotle y aguacate. Les añadimos un poquitito de limón y la calidad del producto hizo lo suyo.

Tratando de no recordar el exquisito sabor de las enchiladas de pato en mole negro ($320), ordené un pulpo a las brasas ($295) que me prometieron igual de cumplidor. No se equivocó el mesero. El extraordinario molusco se sirve sobre cama de frijol y se acompaña con papas cambray, finas rodajas de chile y cebolla. Qué agasajo su textura perfecta y la combinación con la crema de frijol. Un platillo mexicano, sencillo, que complace.

Tan a gusto estábamos, que mi hija ni cuenta se dio de la rapidez con la que comía el chicharrón de pescado ($270), de mordida crujiente, lo aderezó con un poco de salsa verde.

Entre una copa de tinto y otra ($180), mi marido descubrió el que sería su plato favorito. Me refiero a la pechuga de pollo en costra de ceniza ($310), rellena con queso y presentada con verduras frescas. Nada le hacía falta. Tortillas calientes abrazaron la maravillosa fusión de pollo tierno y queso untuoso. Me habló tan bien del plato, que terminé probando. ¡Gran ejecución!

Mi querida no quería regresar a casa tan pronto, así que decidimos compartir postre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR