Realizan visitas virtuales a pacientes de COVID-19 en hospital de Edomex.

El gobierno del Estado de Mexico informo que brindaron tabletas electronicas a pacientes con Coronavirus del Hospital Materno Perinatal "Monica Pretelini Saenz", para visitas virtuales de familiares.

En un comunicado, detallo que dicho nosocomio fue adaptado como unidad COVID-19 para atender a mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad, y fortalecio sus servicios de informacion clinica de pacientes a familiares y, con apoyo de tabletas electronicas, mantiene el acceso por medio de visitas virtuales para reducir riesgos de contagio.

La Secretaria de Salud mexiquense reporto que este hospital implemento en 2015 el Programa MIRAME para realizar videollamadas entre trabajadores de salud y personas allegadas a quienes reciben atencion medica.

Agrego que, con esta estrategia, en 2019 se logro un total de cuatro mil 760 llamadas y en lo que va de 2020 han realizado mas de mil 560, permitiendo la confidencialidad, privacidad, satisfaccion de los usuarios, asi como disminuir la ansiedad, el estres y el miedo que conlleva tener un familiar hospitalizado.

En este sentido, el titular de la dependencia, Gabriel O'Shea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR