Realizan publicidad 'escandalosa'

AutorMaría Osterroth

Los escándalos políticos han abierto una nueva vertiente que los publicistas aprovechan para comercializar diversas marcas, con mayor impacto y más recordados por el auditorio.

Campañas publicitarias de marcas como Jumex, Dormimundo, Librerías Gandhi y Ópticas Devlyn, donde aparecen personajes involucrados en actos de corrupción u otros escándalos políticos se han transmitido en las últimas semanas.

María Elena Valdez, responsable de la cuenta de Jumex en la agencia Terán TBWA, explicó que los anuncios del jugo "Chispazo" de Jumex, que parodia a personajes de la política, ha elevado la presencia del producto en la mente de las personas, y más aun, se ha convertido en noticia.

En dicho comercial, transmitido en canales de televisión abierta desde hace algunas semanas, se recrea al ex asambleísta René Bejarano cuando recibe dinero del empresario Carlos Ahumada.

"Su estrategia (de 'Chispazo') es luchar por un mundo más sano, y la corrupción que exhiben los video escándalos es parte de lo que vivimos y queremos acabar con eso", explicó.

Aunque no se ha medido el incremento en las ventas de productos que utilizan esa estrategia comercial, es un hecho es que la gente recuerda a las marcas, pues lo asocia a otro acontecimiento de actualidad y de forma chusca.

La librería Gandhi aprovechó otra vertiente de la coyuntura, en anuncios espectaculares ubicados en varias avenidas de la ciudad que exhiben la leyenda "Nosotros también tenemos videos".

El analista de medios Raúl Trejo Delarbre dijo que utilizar sátira política es un recurso coyuntural muy ligado al momento político que vive México.

"Son recursos que...

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