Realizan primer torneo de frontón con reclusos

MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal realizó el Primer Torneo Interreclusorios de Frontón donde compitieron 55 internos en las categorías de pareja e individuales.

El evento se llevó a cabo en la Penitenciaría del Distrito Federal; participaron reos del Reclusorio Norte, Reclusorio Sur y del Oriente.

Las 19 parejas y los 17 internos individuales participantes fueron seleccionados por un torneo preselectivo en cada Centro Penitenciario durante el mes de marzo.

De acuerdo con la dependencia, para los internos practicar este deporte refuerza sus habilidades, concentración y sentido de competencia como parte integral de su proceso de reinserción social.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apoyó con árbitros y pelotas para este torneo interreclusorios abriendo la posibilidad de practicar deportes menos conocidos en los Centros de Reclusión, este deporte es nuevo dentro de los Centros y con estas actividades la Subsecretaría motiva a los internos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR