Realizan municipios honores a la bandera

AutorHumberto Padgett y Patricia Ramírez

NAUCALPAN.- Durante la 64 versión del Día de la Bandera, el Ayuntamiento Municipal izó el lábaro, entregó sus representaciones a 60 escuelas y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, e incineró la utilizada durante los últimos cuatro años.

Al evento, presidido por el Edil Eduardo Contreras, asistieron los directores de las distintas escuelas secundarias, primarias y jardines de niños de la demarcación, además de 600 personas entre alumnos y padres de familia.

Desde el 24 de febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña Nacional ante el monumento del General Vicente Guerrero, primer militar mexicano en jura ante la Bandera, en el célebre abrazo de Acatempan el 12 de marzo de 1821.

En Iguala, Guerrero se lleva a cabo una de las conmemoraciones más importantes del país ante un pendón sostenido por un asta de 118 metros.

Representativa en sus colores de la esperanza, la pureza y el coraje de los mexicanos, la incineración implica el despedir a un lábaro, que es colocado en el pebetero de acuerdo al protocolo indicado por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

"La bandera a incinerarse debe hacer un recorrido para ser despedida con el honor merecido; las escoltas deben mostrar gallardía, marcialidad, disciplina y coordinación", afirmó Raúl Ocaña Ferreira, representante de la Secretaría de Gobernación en el acto.

Para los maestros, la conmemoración representa también la posibilidad de afirmar la educación cívica de los alumnos.

"Tenemos la oportunidad de fomentar los valores nacionales y de renovar las actitudes hacia los símbolos nacionales, cosa que se ha perdido a través del tiempo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR