Realizan múltiples cambios

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El cambio constante de funcionarios en las diferentes áreas del gobierno, ha sido una característica del primer año de gestión en este municipio.

Las áreas operativas de la administración son ejemplo de ello; por ejemplo, Seguridad Pública, donde el ex jefe de bomberos, Ulises Navarrete, se convirtió en su titular, tras la salida de Antonio Izquierdo del cargo.

Pese a su salida de la corporación, Izquierdo no dejó de pertenecer a la nómina del municipio, pues fue incorporado al área de Comercio.

Sin embargo hace algunas semanas tuvo que abandonar esa posición a petición del Cabildo por presunta corrupción con pequeños y medianas empresas.

Aún así, Izquierdo sigue perteneciendo al Ayuntamiento, pues ahora se desempeña en el área de asesoría jurídica gratuita que ofrece el municipio a los ciudadanos.

Luis Desales Morales es otra de las que llegó de relevo al gobierno local; es la tercera tesorera que tiene Izcalli.

Desales se incorporó a la nómina, luego de que el Cabildo quiso auditar el trabajo del ex tesorero y ex edil de Cuautitlán México, Marco Antonio Hernández, quien dejó ese cargo tras las primeras noticias de la crisis financiera que atravesaba el municipio, reconocida por el propio Edil David Ulises Guzmán.

Pero Hernández tampoco salió de la nómina del gobierno municipal, pues actualmente cobra por su trabajo como asesor del Alcalde Guzmán.

A su salida llegó Paulino Cruz a hacerse cargo de las finanzas municipales, pero tras 15 días de analizar la situación del municipio optó por no aceptar el cargo, por lo que fue designada encargada del despacho Miriam Cuevas, quien a la postre cedió la estafeta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR