Realizan jornada de tenencia responsable de mascotas

MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, inauguraron la primera Jornada de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Frente a vecinos de la delegación Venustiano Carranza, quienes acudieron junto con sus mascotas a la Plaza de los Periodistas Ilustres, Wertman Zaslav indicó que esta actividad tiene como objetivo el impulsar la cultura de la tenencia responsable, pues “sabemos que quien se atreve a dañar a un animal de compañía también puede lastimar a otro ser humano”.

"Estas actividades permiten sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de tener un animal de compañía y cuidarlo de manera adecuada, además, fomentan la convivencia entre las personas y, sobre todo, permiten recuperar espacios públicos que son utilizados por los ciudadanos y no por los delincuentes", dijo Luis Wertman.

Por su parte, Hiram Almeida Estrada, indicó que la SSPDF trabaja de la mano con las organizaciones de la sociedad para atender el tema del maltrato animal, que requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR