Realizan exhibición de peso

AutorRoberto Avilés

Organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la octava edición de la Expo Transporte se realizará como cada año en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara en Jalisco.

El evento también es una oportunidad para quienes desean establecer relaciones comerciales, pues cada expositor tiene personal capacitado para ello.

La primera edición de Expo Transporte se hizo en 1997 por iniciativa de los directivos de las armadoras de vehículos pesados a. liados a la ANPACT, dirigida en aquel tiempo por César Flores, actual presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Antes se realizaba un evento encabezado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga denominado Trans Expo.

Desde entonces, Expo Transporte se ha consolidado como una de las exhibiciones más importantes en Latinoamérica y, para este año, firmas productoras de vehículos de carga y pasaje como Mercedes/Freightliner, International, Kenworth, Scania, Sterling, Volkswagen y Volvo están confirmadas.

Volkswagen se incorporó este año a la producción en México de vehículos pesados y aprovechará para presentar al público en general por primera vez sus diferentes opciones para el transportista nacional.

Los vehículos de la firma alemana que podrían estar son cuatro modelos para carga desde 8 hasta 23 toneladas y dos para pasaje de 30 y 45 asientos.

Estos vehículos incorporan motores Cummins Euro III y sistema turbo.

Kenworth mostrará sus nuevos camiones ligeros KW 45 y 55 con motores Cummins Euro, importados desde Inglaterra, y su tractocamión T800 Aerocab con motor Cummins.

Además estará festejando que en poco más de 45 años fabricó en su planta de Mexicali, Baja California, 100 mil tractocamiones, cifra importante si se considera que el mercado de vehículos pesados es limitado.

Scania estará en grande, pues tendrá en exhibición uno de los vehículos de pasajeros articulado, tipo oruga, que operará a principios del 2005 en el Distrito Federal en el sistema de transporte Metrobús.

Entre las unidades de construcción, la firma sueca mostrará su nuevo camión revolvedora con 4 ejes (2 adelante y 2 atrás).

Este tipo de vehículo para construcción, tradicionalmente tradicionalmente empleado por la empresa cementera Cemex, era ofrecido sólo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR