Realizan examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de domingo, en punto de las 09:00, miles de jóvenes en la Ciudad de México comenzaron a contestar su examen para ingresar al Instituto Politécnico Nacional.

Con nerviosismo pero llenos de ilusiones, los jóvenes comenzaron a llegar para formarse previo al ingreso desde las 06:00 horas a las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos donde su examen comenzó hace unos minutos. Muchos llegaron desde temprano puesto que temían que el tráfico en la zona los afectará y retrasara.

Se espera que los aspirantes comiencen a salir entre las 11:30 y las 12:00 del día. Por cuestiones de seguridad, para evitar la presencia de armas y objetos punzocortantes, se les hizo una revisión con detectores de metales previo a su ingreso a las aulas; no se les permite sacar sus teléfonos celulares, los cuales deben apagar o mantener en vibrador, ni permanecer con sus mochilas, las que dejan a la entrada de los salones donde se aplica el examen de admisión para el nivel superior escolarizado.

Papás y familiares, en algunos casos más nerviosos que sus hijos, se encuentran en las afueras de esta unidad de estudios, esperando a que los jóvenes que vinieron a evaluarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR