Realizan en Cocula un nuevo peritaje

AutorREFORMA / Staff

El estudio forense para determinar si los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, está en desarrollo y los resultados se deberán entregar a más tardar el próximo 31 de marzo, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

Aclaró que el "informe conclusivo" del estudio será entregado, tanto a la PGR como al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI).

"Al término de este estudio, que ya está en desarrollo, los expertos entregarán a la PGR y al GIEI un informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo", señaló en un comunicado.

La Procuraduría indicó que el peritaje, que analiza el "evento de fuego" en el basurero de Cocula, será realizado por un grupo de especialistas nacionales e internacionales con reconocida trayectoria académica y profesional en esa materia.

"Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio informe".

Recordó que el estudio forense para establecer la dinámica de fuego, se realiza a propuesta de la propia dependencia y atiende una de las líneas de investigación del caso Iguala, acontecido los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR