Realizan 322 cirugías reconstructivas a beneficiarios de IMSS-PROSPER

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- A fin de corregir padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas de quemaduras, traumatismos y fracturas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, reunidos en el Encuentro Médico Quirúrgico, realizaron 322 cirugías en una semana a indígenas y campesinos del Estado de México, beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA.

Del 10 al 16 de noviembre, en Ixtapan de la Sal se llevó a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico en Cirugía Reconstructiva, donde se valoraron a 253 pacientes de 3 meses a 84 años de edad, pertenecientes a 14 municipios mexiquenses -con mayor población indígena-, para posteriormente practicar las operaciones que les permitirá reincorporarse a la vida productiva y mejorar su calidad de vida.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Encuentro, en representación del director general del IMSS, Mikel Arriola, el director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del Seguro Social, Patricio Caso Prado, señaló que esta jornada médica forma parte de los esfuerzos que el Seguro Social impulsa en beneficio de la salud de las familias indígenas y campesinas, reiteró el compromiso de seguir ampliando el acceso efectivo de la gente a servicios de salud, como indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Caso Prado informó que en el Estado de México se han realizado seis jornadas quirúrgicas, en las cuales se ha beneficiado a más de 3 mil 700 personas con valoraciones y cirugías en ginecología oncológica, cirugía pediátrica, traumatología y ortopedia.

Patricia Caso aseguró que se continuarán haciendo más jornadas médicas, ?tenemos planeado seguir de manera decidida este año, el que viene y el que viene también, trabajando de la mano no solamente en cirugía reconstructiva, sino en cataratas, cáncer de mama, detección oportuna en ginecobstetricia. Tengan al Seguro Social como su aliado, como su lazo permanente con la salud de su familia?.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR