Reactivan 'Halcón' 19 meses después

AutorNoé Magallón

Por un desacuerdo entre el Ayuntamiento de Zapopan y la empresa aseguradora, el helicóptero de la Policía de Zapopan estuvo fuera de servicio por 19 meses, pero ayer volvió a sus funciones.

El conflicto entre ambas partes se dio a raíz de fallas que presentó el "Halcón", principalmente en las aspas y la computadora, explicó el Presidente Municipal, Héctor Robles.

La aseguradora argumentaba que la descompostura había surgido por falta de mantenimiento -lo que no entraba en la cobertura de la póliza-, pero el Ayuntamiento señalaba lo contrario.

"La reparación de este helicóptero salía en 8 millones de pesos", precisó Robles, "tuvimos desde el mes de abril, aproximadamente, una discusión importante con una empresa financiera (Banorte) que nos había ofrecido el servicio de seguro, y por el cual estábamos pagando.

"Ellos argumentaban que se había descompuesto no por cuestiones operativas, sino de falta de mantenimiento, (pero) nosotros opinamos lo contrario. Finalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR