Reactivan cobro de parquímetros en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se reactiva la operación de 100 parquímetros que obligan al pago de estacionamiento en mil 500 lugares públicos de Satélite, La Florida, Tecamachalco, San Bartolo, en torno al Palacio Municipal y la Unidad Cuauhtémoc, ratificó el cabildo.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) falló a favor de la empresa Parking Meter, por lo que este viernes comenzarán a funcionar los parquímetros en el municipio, informó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

Los aparatos cobran ocho pesos la hora a automovilistas, quienes de no pagar se harán acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo, por parte de las agentes de tránsito de Naucalpan.

De lo recaudado, 40% deberá ser entregado por la empresa Parking Meter al ayuntamiento, ratificó el cabildo celebrado la noche del 26 de agosto, síndicos y regidores, así como la presidenta municipal sustituta Claudia Oyoque.

Monto por el cual la empresa y el ayuntamiento expedirán el recibo fiscal correspondiente; además de que crearán una cuenta bancaria única para la entrega de los montos recaudados de los parquímetros, transparentado el ingreso de estos recursos, acordaron los ediles.

Parking Meter reintegrará, por parcialidades al municipio, el porcentaje del monto correspondiente a lo que ha cobrado en 2015. Lo anterior en cuanto sea iniciado nuevamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR