Reacondicionan fuentes

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Para mejorar la imagen urbana y rescatar las fuentes que se localizan en esta localidad, la dirección de Servicios Públicos y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) llevan a cabo una campaña de mantenimiento y recuperación.

El director de Servicios Públicos, Higinio González, indicó que este programa contempla obras de remozamiento y puesta en operación de algunas fuentes que habían sido olvidadas desde hace algunos años.

González mencionó que existe un convenio que establece que algunas serán atendidas por OAPAS y otras por la dependencia a su cargo, dependiendo del trabajo que requieran.

"Les dimos mantenimiento a las cuatro que están en el asta bandera de Satélite; en Vista del Valle se dio mantenimiento, se arreglo todo el jardín de la glorieta y pusimos la fuente en operación; la siguiente acción será limpiar las que se encuentran en Echegaray, incluyendo la monumental que esta sobre Periférico.

"Las que ya están en funcionamiento llaman mucho la atención de la ciudadanía pues son parte de la decoración urbana, por eso es muy importante rescatar todas las que han estado olvidadas desde hace algunos años", expresó González.

El funcionario destacó que este trabajo no significa una inversión extra para el municipio, porque estas obras están consideradas en el programa anual de Servicios Públicos.

Indicó que se utiliza agua tratada para su operación, pues tiene una circulación constante, además de que cuentan con filtros para permanezca limpia el mayor tiempo posible.

En relación a la fuente monumental que se localiza en Tecamachalco esquina con Monte Líbano, y que ha sido olvidada por más de dos años, Raymundo Garza, de OAPAS, destacó que para su rescate se trabajará en coordinación con la Asociación de Colonos de este fraccionamiento.

"Esta fuente tiene una historia muy larga, parte del problema era el no pago de agua por parte de los vecinos y el no pago de la energía eléctrica, pero por fin nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR