Reabriran Museo Arqueologico de La Quemada en Zacatecas.

El Museo Arqueologico de La Quemada en Zacatecas se integro a la red de museos del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) y sera reabierto al publico en el equinoccio de primavera, en marzo proximo.

Mediante un convenio de colaboracion entre el INAH y el Gobierno del Estado se han iniciado los trabajos de rehabilitacion del hoy Museo de Sitio de la Zona Arqueologica. Carlos Alberto Torreblanca Padilla, director de recinto, explico que ya se retira la techumbre -la cual presentaba serios problemas de humedad-, y empezara el proceso de impermeabilizacion y reparacion del techo, se informo en un comunicado.

Una vez resueltos los problemas de filtracion de agua que ha padecido el edificio, se llevara a cabo la rehabilitacion completa del inmueble. Al mismo tiempo, ha comenzado la curaduria de piezas que se exhibiran y se trabaja en una serie de entrevistas con los investigadores que han estudiado el sitio para, a partir de sus voces y testimonios, reconstruir la historia de la arqueologia en este sitio que alberga la cultura del Valle de Malpaso e integrarla al discurso museografico.

El contenido del museo cambiara totalmente, explico Torreblanca Padilla, ya que ahora no pretende abarcar la arqueologia regional, pues ya existen otros museos de sitio y zonas arqueologicas abiertas al publico para abordar cada caso a detalle; el Museo de Sitio de La Quemada se centrara en la cultura de Valle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR