Reabre Explanada de la Catedral de Notre Dame.

A 13 meses de haberse registrado el incendio en la admirada Catedral de Notre Dame, y en el marco de las medidas tomadas por las autoridades francesas para aligerar el confinamiento por el COVID-19, este domingo fue reabierta la explanada del edificio de estilo gotico.

En las cercanias de la plancha del templo dedicado a la virgen Maria, ubicado en las orillas de la Isla de La Cite, rodeada por las aguas del rio Sena, ha sido notoria la presencia de personas, de acuerdo con informacion de Prensa Latina.

El cierre de la explanada de la catedral, declarada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se determino como necesarios para iniciar la reconstruccion del edificio que casi consumio el incendio del 15 de abril de 2019.

La medida se prolongo por la contaminacion causada por las toneladas de plomo que se liberaron durante el siniestro, a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR