Estos Rayos ya no matan

AutorAlejandro Izquierdo

El Necaxa sigue sin poder levantar, situación que se recrudeció en el torneo anterior y que por lo visto continuará en el actual ya que no se reforzó e inclusive se desprendió de Sergio Almaguer y el costarricense Hernán Medford.

También dependerán del desempeño de su hombre equipo, Alex Aguinaga, el cual está muy por debajo de su nivel, debido a las lesiones que lo han aquejado últimamente y a que por el momento no tienen a ningún elemento en el plantel que haga un funcionamiento similar.

En estos momentos, los Rayos llevan un inicio de torneo incierto, empatando sus dos partidos jugados contra Puebla y Toluca respectivamente. En esta tercera fecha visitan a los Rayados del Monterrey, siendo una incertidumbre su participación.

Su cuadro bajo

En este sector utilizan a Edgar Solano, que se ubica por el carril derecho, por el centro alinean Miguel Acosta y Carlos Alvarez; por la banda izquierda cuentan con José Milián.

Conforman una línea que juega práctico, escalonándose, pero se denota lentitud. Su portero titular Nicolás Navarro, sufrió una contractura en el partido anterior y, si no se recupera, su lugar lo tomará Alexandro Alvarez. Los dos son regulares.

Para cambios cuentan con: Carlos "Bolis" González y Markus López.

La media cancha

Su estrella Alex Aguinaga transita en todo el sector medio de la cancha, acompañado por Fabián Peña y Luis Ernesto Pérez; haciendo la labor de contención está Nelson Parraguez. Se mueven en esta zona con inteligencia, rapidez y orden. Para cambio tienen a Alvaro Ortiz.

El ataque

Con Agustín Delgado en punta y Luis Roberto Alves "Zague" llegando de atrás, conforman una línea que se mueve a base de fuerza, presencia y velocidad. Alfredo Moreno puede entrar de cambio.

¿A qué juega?

A la defensiva marcan de preferencia por zona en su medio campo, agrupando a sus elementos por el centro, para reducirle los espacios por este sector al rival.

A la ofensiva, utilizan por sistema los pases a profundidad a base de desdoblamientos rápidos para buscar sorprender al contrario y si se les da espacio, tiran de media distancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR