Se las rayan a cada rato

TONALÁ.- Porque a cada rato les rayan las paredes, los miembros de la asociación Fraternidad de Limitados Físicos A.C. tienen que dejar de hacer sus manualidades algunos días para usar la brocha gorda y limpiar las bardas del módulo que utilizan en el Parque Lineal de la Colonia Paseos del Valle, en Tonalá.

"Viera cómo sufrimos porque nos grafitean, y luego sin dinero para comprar pintura, y lo poquito que sale ahí le vamos tapando ahí las rayas", lamentó María de Lourdes, asistente de la asociación.

El grupo se instaló en noviembre en el espacio ubicado en la Calle Real de las Primaveras, cerca de la Calle Niños Héroes, y desde entonces han tenido que pintar por lo menos cinco veces.

"Lo grafitean a cada rato y tenemos que tener buena presentación ya que viene gente de fuera a hacernos algunas visitas, como médicos u otras instituciones", denunció Sara García, encargada del módulo.

Además, asegura que han sufrido robos.

"Pusimos un ventanal y el mismo día lo robaron, las protecciones", abundó García.

La asociación busca que haya un espacio donde las personas enfermas o con alguna discapacidad puedan reunirse con otros, entretenerse y desarrollar habilidades.

"Como terapia. Se olvidan de sus enfermedades y un ratito de que estén ahí, no estar pensando de sus enfermedades largas, aquí se entretienen", explicó Lourdes.

Las voluntarias también realizan algunas visitas a domicilio.

"Somos muchos, como están enfermitos, a veces les llevamos trabajo a su casa", dijo la asistente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR