Ray Bradbury, un Autor de Experiencias Imborrables.

En la historia de la literatura el tatuaje ha aparecido incontables veces, se le mira como un elemento que se entendia simbolizando la separacion del otro y de la normalidad; acerca de ello hablo la conductora y guionista de radio Luisa Iglesias, durante la charla 'El cuerpo tatuado como una obra de arte en tiempos del coronavirus'.

Esto se dio como parte de su participacion en "El Aleph. Festival de arte y ciencia" y el "Coloquio Reflexiones sobre la pandemia desde la mirada de Ray Bradbury", encuentro organizado por la UNAM que busca reflexionar en torno a la obra del escritor estadounidense.

Refirio que este elemento se encuentra tambien en obras como Moby-Dick, de Herman Melville; El cazador de tatuajes, de Juvenal Acosta; la saga Millennium, del escritor sueco Stieg Larsson; El apando, de Jose Revueltas, y El libro de la almohada, de Sei Shonagon, entre muchos otros.

De la misma manera, este motivo inspiro a Bradbury, lo que se puede ver en su libro El hombre ilustrado (1951), relatos que, dijo, probablemente formaban parte de Cronicas marcianas pero el decidio integrarlos en un nuevo texto que no habla de aventuras sino de melancolia, dolor, marginacion y todo lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR