Ratifican tres días de asueto

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

MÉXICO.- Con 82 votos a favor y tres en contra, el Senado de la República ratificó ayer pasar a los lunes los asuetos de tres días festivos.

Así, a partir del próximo año el 5 de febrero, aniversario de la Constitución; el 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez, y el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, serán fines de semana largos.

De acuerdo con la iniciativa, esta medida ayudará a incrementar la derrama económica en el sector turístico hasta por 750 millones de dólares, además de fomentar la convivencia familiar.

Una vez que el Ejecutivo lo publique en el Diario Oficial de la Federación, se decretará el descanso obligatorio de los trabajadores para cada primer lunes de febrero, y los terceros de marzo y de noviembre.

"Se considera que es directamente en la ley donde se deben especificar los días destinados a este descanso y el motivo por el cual se considera de descanso obligatorio aún cuando no sea el día calendario correspondiente, independientemente de la celebración cívica que los centros de trabajo o escolares destinen a tal efecto", señala la minuta aprobada.

Sancionan tráfico humano

Una nueva Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, fue aprobada ayer en el Senado, así como reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y el Código Federal de Procedimientos Penales.

Las modificaciones prevén penas de 6 a 12 años de prisión para quien incurra en el delito y de 9 a 18 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR