Ratifica Uefa Plan de Acción contra el Amaño de Partidos

Sofía, 28 Mar. (Notimex).- El Comité Ejecutivo de la UEFA ratificó hoy aquí el plan de acción para proteger la integridad del futbol y luchar contra el amaño de partidos a nivel mundial, con base en la educación, prevención y sanciones disciplinarias.

"La familia del futbol europeo ha decidido unir sus fuerzas para hacer frente al amaño de partidos, reconociendo el riesgo de que es una amenaza global y un reto para el deporte en su totalidad", señaló la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) en comunicado de prensa.

Agregó que el objetivo es poner en marcha el plan de acción aprobado este miércoles por el Comité de Estrategia del Futbol Profesional, que incluye un Código de Conducta, programas de educación y prevención, sistemas de detección de fraude en apuestas, así como la coordinación con autoridades en la investigación y persecución de amaños.

"El fraude deportivo, por lo tanto, deberá ser reconocido como un delito específico en la legislación nacional de toda Europa, pues ello ayudaría a asegurar un medio coherente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR