Ratifica el Trife triunfo de Layda en Campeche

AutorGuadalupe Irízar

El Tribunal Electoral federal modificó el cómputo final de la elección para Gobernador de Campeche al anular 18 casillas, pero confirmó la declaración de validez y la constancia de mayoría en favor de la morenista Layda Sansores, quien tomará posesión mañana jueves.

Al resolver impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano (MC), la magistrada ponente Janine Otálora calificó de infundados cada uno de los agravios planteados, pues el partido naranja no presentó pruebas suficientes que acreditaran sus dichos.

Luego de descartar irregularidades generalizadas, sólo se declaró la nulidad en 18 casillas, se recompuso el resultado y el cómputo final, y confirmó la declaración de validez de los comicios.

"Se propone confirmar resultado de la elección, ya que no se ha demostrado que en el referido proceso electoral se hayan puesto en riesgo los principios constitucionales", expuso Otálora.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior ordenó un recuento total de los votos en las mil 190 casillas en 21 distritos locales, que se realizó el 25 y 26 de agosto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR