Ratifica denuncia vs. mañaneras

AutorIván Sosa

La denuncia para evitar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga uso faccioso de las mañaneras como herramienta electoral fue confirmada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Tere Vale, candidata de Movimiento Ciudadano para gobernar la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"Ratifico la denuncia presentada y, en ejercicio de mis derechos ciudadanos, solicito se instruya Procedimiento Especial Sancionador en contra del denunciado por el uso y disposición de recursos públicos para promover a los candidatos del partido Morena, del cual es militante", cita el documento presentado ante el órgano electoral.

Vale comentó que las autoridades de la Unidad de lo Contenciosa Electoral del INE le indicaron que será notificada en caso de que sea necesario otro emplazamiento, como parte del expediente UT/SCG/PE/TGVC/CG/124/PEF/140/2021.

"Entregamos una prueba de otra mañanera en donde también hubo propaganda electoral", comentó la también periodista.

"No entiendo cómo en un país democrático, la máxima autoridad, el jefe del Poder Ejecutivo, puede violar la ley, me preocupa mucho que pase eso, porque yo sí creo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR